Motivación https://www.flickr.com/photos/cata13es/

Published on mayo 7th, 2015 | by Carmen PF

1

Un trocito de mi experiencia: Lucha por avanzar y disfruta del camino al cambio

Sinceramente, no soy una persona que disponga de mucho tiempo libre (como la mayoría hoy en día, creo) pero, este hecho, este descubrir “Kilómetros de vida”, hace que merezca la pena ocupar mi tiempo.

Me animaron a que contribuyera con este proyecto exponiendo alguna experiencia vivida con el deporte y, justo en ese momento, recordé mis años vividos en el deporte, como si de una presentación de diapositivas se tratase.

Yo nunca fui una persona muy activa, más bien era tranquila y paciente. Nunca me vi capaz de hacer lo mismo que cualquier niño, ni de disfrutar de un paseo en bicicleta y, mucho menos, de querer superarme; hasta el día en el que pusieron una raqueta en mi mano. Al principio, entrenaba temerosa ante lo desconocido que era para mí el tenis y me sentía sugestionada por mis propios pensamientos. Sin embargo, poco a poco, clase tras clase, fui creciendo. Descubrí que una hora podía convertirse en un segundo, que no era menos que nadie, que disfrutaba con gran euforia, que había un lugar en el que era yo misma sin miedos y en el que podía afrontar lo que fuera con la sonrisa más grande que se haya visto nunca. Desde entonces mi vida y yo dimos un giro de 360º. Comencé a entrenar cada día más duro y, en cuestión de poco tiempo, llegó el momento de ir a competición. Yo volví a sentir miedo, pánico, incluso fobia a la pista, pero, aún así, lo hice; bajé a la pista, con mi raqueta en la mano y volví a ser yo. Recuerdo mi primer partido: perdía 0-5 y mi tío me gritaba desde la grada dónde atacar. Terminé remontándolo en 7-5, con un tie break. Me sentí la persona más libre y feliz del planeta.

Desde aquello han pasado ya muchos años y millones de experiencias más, pero os prometo que sigo sintiendo lo mismo cuando estoy dentro de la pista; es para mí como si estuviera en mi casa. La verdad: ansío la llegada del verano para dedicarme de pleno al tenis.

Tras esto, me gustaría motivar a todos los corazones del mundo a moverse, a abandonar el sedentarismo, a no sentir pereza por practicar alguna actividad física o deporte, a apreciar los innumerables beneficios del deporte y, sobre todo, a conocerse y superarse tanto como yo lo hice a través de ello. Por favor, haced caso a esta humilde servidora.

En agradecimiento a José Chia Calzado, por haber dejado una huella imborrable en mi vida y estar tan dentro de mí siempre, y a Cecilia Bernardino, por invitarme al placer de dejar constancia de mis experiencias aquí y abrir mis ojos a esta nueva ventana de ayuda para “Menudos Corazones”.

“Es increíble que tal y como funciona el mundo, haya gente con corazones tan grandes.”

 

Fotos: cata13es

Tags:


Sobre el autor

Carmen PF

Futura fisioterapeuta, siempre dispuesta a dar lo mejor de mí. "Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."



One Response to Un trocito de mi experiencia: Lucha por avanzar y disfruta del camino al cambio

  1. Ceci says:

    Gracias a ti Carmen!!! Por querer ser participe de este gran proyecto kilómetrosdevida y por dedicarnos un poquito de tu tiempo que se que escasea en estos momentos. Vamos a seguir luchando por nuestros sueños!!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Back to Top ↑