BTT

Published on mayo 25th, 2015 | by Felipe Maldonado

3

Si te lo regalan, no vale nada

El sueño ha terminado, ahora toca buscar otro y volver a empezar.

La vida es como montar en bicicleta, si te paras, te caes

Han pasado 261 días desde que me apunté a mi primera carrera, y no a cualquiera. Una carrera de BTT de larga distancia y reconocida por su gran dureza.

He tenido ni más ni menos que14 horas y 45 minutos de pedaleo casi ininterrumpido. Algunas de ellas muy buenas y otras no tanto. Muchas emociones en muy poco tiempo. Casi sin espacio entre ellas para saborear el amargo sabor de la derrota y, mucho menos, para saborear el dulce sabor de la “victoria”.

Victoria entre comillas, porque solo es una victoria personal. El primer clasificado cruzaba la meta en algo menos de 7 horas. Mi tiempo es más del doble, pero a mi me sabe a victoria.

¿Porqué a victoria?

Hace 261 días decidí que iba a terminar los 10.000 del soplao BTT. ¡Bien!, ya tengo un objetivo. Es hora de avanzar hacia él.

Sábado 6 de septiembre de 2014. Salgo a hacer mi primer entrenamiento para el soplao. Este día hago alrededor de 50 kms y 1.400M de desnivel acumulado. La prueba consta de 162 kms y 4.800M, así que aún me encuentro lejos de mi objetivo pero he dado el primer paso. Ya estoy inscrito, el dorsal 215 tiene nombre y apellidos, los de un servidor.

Peso casi 81kg, lo que para mi estatura considero algo rellenito. Objetivo número 1, bajar hasta mi peso ideal, 70kg. Comienzo a “cuidar” mi alimentación (de nuevo uso comillas porque se trata simplemente de eliminar algunos excesos de mi dieta). Desde luego no tengo una alimentación perfecta pero el peso comienza a descender.
Al cabo de un par de meses bajo hasta los 75kg y puedo hacer 100 kms y 2.500M de desnivel. Me voy acercando pero se que aún me queda bastante camino por hacer.

El entrenamiento de fin de semana en fin de semana ha llegado a su máximo, así que si quiero mejorar necesito entrenar entre semana. En Noviembre de 2014 comienzo a dar clase de ciclo indoor, y gracias a éstas consigo una mejora física bastante notoria. Sin duda un acierto absoluto.

Quedan 2 meses para la prueba y alcanzo mi peso, 70kg. Mis piernas pueden hacer 125 kms y 3000M de desnivel y seguir aún muy enteras para forzarlas un poco más. Esto es sencillamente genial, salvo caída o fallo mecánico probablemente completaré la prueba sin problemas.

Todo no siempre puede ir rodado, a veces hay que parar. A falta de tan solo 2 meses, diversas cuestiones hacen que mi tiempo de entrenamiento se vea drásticamente reducido. Tanto que podemos decir que dejo de entrenar. Por si fuera poco, a falta de un mes tengo la mala fortuna de coger una amigdalitis aguda. Paso una semana completamente K.O y las 3 siguientes entreno tan solo 3 días y con muy baja intensidad.

Después de esto, lo normal sería replantearme si merece la pena hacer 1.000 kilómetros de coche solo para llegar hasta Cabezón de la Sal, para posteriormente hacer 162 kilómetros de bicicleta.

Pero esto no termina aquí. La prueba coincide con las elecciones municipales y, como suelo ser una persona muy afortunada, estoy entre los elegidos para participar en una mesa electoral.

¿Y ahora qué? Podría haber terminado todo en este mismo instante, pues parecía la excusa perfecta. No habría quedado mal con nadie y yo no me llevaría el amargo sabor de ir y no completar la carrera. Mi físico ha bajado mucho y es normal. No entrenar y no comer bien destrozan a cualquiera.

El camino fácil siempre estará ahí. Pero si queremos llenar nuestra vida de experiencias, de gente extraordinaria y momentos inolvidables, busquemos caminos alternativos.

Hoy 25 de Mayo de 2015 escribo estas líneas para decir que los 10.000 del soplao BTT 2015 es un sueño completado. En el próximo artículo os contaré cómo sufrí kilómetro a kilómetro.

Tags: , ,


Sobre el autor

Felipe Maldonado

Desarrollador web apasionado del deporte. La bici y la montaña colorean mi vida. Devolvamos a la vida lo que nos ha dado.



3 Responses to Si te lo regalan, no vale nada

  1. Ceci says:

    A pesar de las adversidades, de los obstáculos que fueron surgiendo a lo largo de los días, has podido cumplir tu gran reto y un gran sueño, que es poder estar y disfrutar la experiencia de los 10000 del Soplao. Enhorabuena por tu perseverancia, por tu actitud luchadora, y por compartir esta preciosa experiencia de primera mano. A seguir sumando Kilómetros y a seguir buscando nuevos retos cargados de emociones.

  2. Pingback: Kilómetros de vida participa en el 10.000 del soplao BTT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Back to Top ↑