BTT https://www.flickr.com/photos/maxguitare/

Published on marzo 21st, 2015 | by Felipe Maldonado

Sentido común en la montaña

Perderse en la montaña es algo fantástico, ya lo dije en un artículo anterior. Pero amigos, apliquemos el sentido común.

Hace una semana salí a rodar a un lugar que conozco bastante bien, no creo poder encontrar nada nuevo allí, pero aun así, me encanta.

La carretera (camino forestal) esta en buen estado para subir y bajar rápido. No suele haber casi nada de trafico, solo algunos coches que van de un cortijo a otro. Es muy común cruzarse con otros ciclistas o si eres muy bueno, incluso adelantaras a algunos en la subida.

La semana pasada había mucha niebla en la montaña y esto la hace un poco mas atractiva. Si nos toca salir solos, quizás debamos dejar la montaña para otro día, pero si somo algo tercos (como es mi caso) y vamos, deberíamos tomar las siguientes medidas:

• Avisar a algún familiar de la ruta que vamos a seguir
  • Si disponemos del sistema livetracking, avisar a algún amigo o familiar para que este atento.
  • Llevar casi siempre ropa de abrigo, la temperatura puede cambiar mucho en la montaña.
  • Un chubasquero, si cae algo de agua lo agradeceremos.
  • Agua y comida suficiente.
  • Móvil con batería aunque esto quizás no nos valga si la cobertura es mínima.
  • Recambios básicos para reparar la bicicleta.

En el vídeo que os dejo a continuación podréis ver la niebla que había, aunque os aviso que en el vídeo parece haber mas visibilidad de la que realmente había.

Foto: https://www.flickr.com/photos/maxguitare/

Tags:

Sobre el autor

Felipe Maldonado

Desarrollador web apasionado del deporte. La bici y la montaña colorean mi vida. Devolvamos a la vida lo que nos ha dado.

One Response to Sentido común en la montaña

1. maxguitare says:

Merci d’avoir utilisé ma photo. j’aurais encore été plus heureux si vous me l’aviez demandé.

Gracias por haber utilizado mi foto. Todavía habría sido más feliz si usted me lo hubiera pedido.