Motivación https://www.flickr.com/photos/chrisschoenbohm/

Published on julio 8th, 2015 | by Felipe Maldonado

1

La felicidad está en el camino, no en la meta

Buscamos, buscamos y seguimos buscando la felicidad, pero el problema es que no sabemos dónde buscar. El ser humano ( inconformista por naturaleza desde mi humilde punto de vista) está siempre intentando alcanzar nuevas metas, con la esperanza de hallar allí la felicidad.

“La felicidad es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada”.- Wikipedia

Nada de lo que podamos conseguir nos hará ser felices, solo seremos felices si nosotros mismos lo queremos.

La universidad de Harvard ha publicado las 6 claves para ser felices y son realmente sencillas. Yo me considero una persona feliz y casualmente me he identificado con  5 de las 6 claves. Es muy posible que tu también cumplas todas o algunas de ellas y no le estés dando la importancia que estas tienen.

  • Meditar. Esta es la única clave que de momento no estoy poniendo en práctica. Pero que intentaré convertir en un hábito. La meditación puede mejorar nuestra salud, concentración y memoria. Creo que ya tenemos bastantes razones para comenzar.
  • Tener algún plan a medio plazo. Un estudio demostró que tener un plan en el calendario nos hace aumentar nuestros niveles de endorfinas, ayudándonos a ser más positivos. Con frecuencia, los días previos a nuestro plan estamos más activos, alegres y positivos. En general mucho más felices. Como dije antes, es el camino lo que nos hace felices.
  • Ser amable. Algo tan sencillo y básico como esto puede elevar nuestros niveles de felicidad. Aunque se trata de algo que deberíamos llevar de fábrica, según los expertos realizar actos de altruismo nos hace reducir nuestro estrés y fortalece nuestra salud mental.
  • Disfrutar de unos minutos de tiempo libre. Con el tipo de vida que llevamos o que nosotros mismos nos hemos buscado, tener unos minutos libres al cabo del día se convierte en algo realmente difícil. Pero debemos pararnos y pensar donde podemos robar unos minutos, aunque solo sean unos pocos. Desconectemos del mundo digital y disfrutemos del aire libre.
  • Hacer algo de ejercicio. Por supuesto, este punto seguro que es compartido y conocido por todos vosotros. El ejercicio físico tiene innumerables beneficios para nuestra salud mental y física. No importa a qué nivel lo llevemos, simplemente disfrutemos de él.
  • Gasta algo de dinero. Entiéndase bien esto, nunca olvidemos el sentido común y el equilibrio. Además, gastar dinero en cosas materiales tampoco nos hará más felices aunque lo creamos. Gastémoslo en la medida de nuestras posibilidades con nuestros seres queridos, amigos o pareja. Existe un famoso dicho que todos conocemos. “El dinero no da la felicidad” . Pero si gastamos algo con las personas que son importantes en nuestra vida, seremos algo más felices. Resumiendo, no seamos tacaños.

Si no lo estamos haciendo ya, creemos en nosotros estos hábitos para que podamos estar más cerca de la ansiada felicidad. Recordad que la vida no espera, no esperes tú. Aprovecha las oportunidades, arriesga y, sobretodo, se agradecido. No te olvides de todo lo que tienes, de todo lo que otros hacen por ti e intenta hacer lo mismo por otros. Devuélvele a la vida lo que esta te ha dado.

La felicidad puede estar delante de ti, es el momento de dejar de mirar y empezar a ver.

Foto: Chris Ford

Tags: ,


Sobre el autor

Felipe Maldonado

Desarrollador web apasionado del deporte. La bici y la montaña colorean mi vida. Devolvamos a la vida lo que nos ha dado.



One Response to La felicidad está en el camino, no en la meta

  1. Ceci says:

    Totalmente de acuerdo Felipe, la felicidad esta a lo largo del camino. A veces hay que hacer una pausa en nuestra búsqueda de la felicidad y simplemente ser felices con lo que la vida nos regala.
    Y hay que acordarse que la Felicidad no se encuentra se construye día a día!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Back to Top ↑