BTT https://www.flickr.com/photos/eflon/

Published on junio 19th, 2015 | by Felipe Maldonado

0

Ilusiones renovadas

Como decía al final de mi anterior artículo: “un sueño termina y otro comienza”. La experiencia vivida en Cabezón de la Sal me ha aportado energía para afrontar nuevos e ilusionantes retos.

El próximo año estará cargado de lágrimas y, de mí exclusivamente, dependerá que estas sean de alegría o tristeza.

Hoy casualmente he podido leer esta frase:

“Un objetivo bien fijado, es medio objetivo conseguido”

Es por ello que seré realista al elegir las pruebas en las que participaré y, por supuesto, una vez más en mi vida me repito a mí mismo que debo ser constante y serio para seguir un entrenamiento de principio a fin.

Hace algún tiempo adquirí el libro “Planifica tus pedaladas BTT” y creo que ahora tengo la motivación suficiente para seguirlo. Espero poder confirmar en unos meses las buenas críticas que este ha recibido. He elegido este libro porque otros compañeros ya lo han leído y han puesto en marcha el entrenamiento que indica. Según estos, la mejora en el rendimiento es bastante notoria y tiene una fase de entrenamiento muy buena para las pruebas de resistencia. En el libro se habla del acondicionamiento general o base. Esta se puede entrenar por watios o pulsaciones y será probablemente la parte más larga del entrenamiento  (además de la más importante). Si completamos esta fase correctamente nuestro nivel físico dará un paso gigantesco. Esta fase del entrenamiento es muy recomendable para participar en pruebas de resistencia o gran fondo. Con una base bien realizada nuestro cuerpo será mucho más eficiente y, sabiendo gestionar bien las fuerzas, podremos mantener un buen ritmo de carrera durante horas.

Durante los próximos meses intentaré crear una buena base siguiendo las pautas que indica Chema Arguedas en su libro. A continuación será cuando se introduzcan las series de fuerza y velocidad para alcanzar el máximo rendimiento.

La próxima temporada tendré varias citas que, si todo va bien, serán de visita obligada. Por supuesto volveré a vivir desde dentro “Los 10.000 del soplao” y, esta vez, terminar no será suficiente:  nuestro objetivo será bajar de las 10 horas.

El gigante de piedra. 200 Kilometros y 6.000 metros de desnivel. Este será otro buen desafío y una buena cantidad de horas pensando: “¿Por qué lo haces?”. Quien me conozca ya sabrá la respuesta.

Y, por último, hay otra carrera que me ronda la cabeza, pero que no se si podrá dejar de ser un sueño para convertirse en una realidad. No lo digo aun para no gafarlo, pero os daré una pista: es una prueba “NonStop” con un límite de 55 horas.

Foto: Alex

Tags: ,


Sobre el autor

Felipe Maldonado

Desarrollador web apasionado del deporte. La bici y la montaña colorean mi vida. Devolvamos a la vida lo que nos ha dado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Back to Top ↑