Motivación https://www.flickr.com/photos/aryaziai/

Published on junio 23rd, 2015 | by Felipe Maldonado

2

Cambia tu vida creando nuevos hábitos

Hace tan solo unos días comencé a entrenar por la mañana, justo antes de ir a trabajar. Desde el primer día he notado una mejora en mi estado de ánimo y sobre todo en mi productividad. La mañana se hace mucho más corta (siguen siendo las mismas horas de trabajo) y consigo estar más concentrado y con la mente mucho más ágil.

Empiezo a trabajar a las 8:00AM, por lo que para poder ir al gimnasio o montar en bicicleta antes, debo madrugar bastante. Tengo que levantarme alrededor de las 5:45PM para tener tiempo de prepararme un buen desayuno y todo lo necesario para el entrenamiento.

Creo que he comenzado en el momento del año perfecto, la temperatura es muy agradable a esa hora de la mañana y el cuerpo no esta tan perezoso como en invierno. Intentare aprovechar estos meses de verano para crear un hábito y poder así seguirlo el resto del año.

Si eres una persona que no sueles hacer ejercicio, creo que el momento de empezar es ahora, en verano. El tiempo es muy agradable y será mucho más fácil animarse a correr, montar en bicicleta o hacer cualquier otra actividad. Por supuesto, usemos siempre el sentido común. No realicemos una actividad de gran intensidad durante las horas centrales del día.

Un gran amigo me dijo:

“Si esperabas el momento perfecto, era ese”

Por lo que creo que no hay que esperar ese llamado “Momento perfecto”, debemos hacer las cosas simplemente cuando estén en nuestra mano, cuando tengamos la oportunidad. La vida no espera, ¿Por qué vamos a esperar nosotros?

Un hábito sencillo puede llegar a crearse en 20 días y un hábito más complejo en 66 días. Esto es lo que dice un estudio realizado por la “University College London”. Para alguien como yo que disfruta haciendo ejercicio y que le gusta madrugar, entrenar antes de ir al trabajo no debería ser un hábito complejo.

Si estás leyendo estas líneas y piensas que es demasiado sacrificado levantarse tan temprano para hacer ejercicio cada día, solo te pediría que probaras a hacerlo durante una semana. Estoy convencido que la agradable sensación que deja en nuestro cuerpo el ejercicio físico te hará como mínimo plantearte un cambio en tus hábitos.

Foto: Arya Ziai

Tags:


Sobre el autor

Felipe Maldonado

Desarrollador web apasionado del deporte. La bici y la montaña colorean mi vida. Devolvamos a la vida lo que nos ha dado.



2 Responses to Cambia tu vida creando nuevos hábitos

  1. Carmen says:

    No existen momentos perfectos, solo momentos asecas, y nosotros somos los que decidimos cuando hacerlos idóneos.
    Esa experiencia, esas sensaciones… coincido contigo. Y aún me siguen faltando palabras para expresar todo lo que soy capaz de sentir cuando vivo esos momentos similares.
    Que todo el mundo lo intente, que todo el mundo lo sienta. Sentirte tan bien, tan grande, tan completo, debería ser obligatorio para todos.

  2. Ceci says:

    Nadie tiene la vida llena de momentos perfectos. Y si fuera así dejarían de ser perfectos, serían normales. Así, que no hay momentos perfectos, los momentos consisten en que nosotros los hagas perfectos. Vamos a seguir luchando por nuestros sueños, cambiando hábitos, superándonos, esforzándonos y sobre todo siendo inmensamente felices con lo que hacemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Back to Top ↑